top of page
  • Foto del escritorCommunication Papers

Nuevo número publicado. Communication Papers. Número 18.

Con la publicación de este número 18 de Communication Papers mantenemos la periodicidad también en tiempos de COVID. Agradecemos especialmente a los autores -Carlos Marín-Lora, Miguel Chover, Cristina Rebollo, Miguel Angel Pérez-Gómez, Carmen Echazarreta Soler, Meritxell Audebert, Cristina Sánchez Miret, Paula Regina Puhl, Roberto Tietzmann, Samara Kalil, Diego Ignacio Montenegro, Diego Martín Fernández, José Antonio Abreu Colombri y Lydia Steinbrüggen- la participación en este número elaborado en un contexto "distinto" al habitual.



Communication Papers publica el número 18. Este número recoge artículos científicos sobre los juegos 2D, la realidad aumentada, el ciberacoso. A game development environment to make 2D games de Carlos Marín-Lora, Miguel Chover, Cristina Rebollo; Realidade Aumentada no The New York Times: a experiência no conteúdo jornalístico na visão dos brasileiros, de Paula Regina Puhl, Roberto Tietzmann, Samara Kalil; El ciberacoso como elemento articulador de las nuevas violencias digitales: métodos y contextos de Miguel Angel Pérez-Gómez, Carmen Echazarreta Soler, Meritxell Audebert, Cristina Sánchez Miret.

En este número publicamos también dos ensayos. El primero de Diego Martín Fernández -El interés de la ortodoxia y la heterodoxia fotográfica en Deseando Amar (In the Mood for Love, Wong Kar-wai, 2000)- nos acerca la belleza de las imágenes de este cineasta nacido en Shanghai i afincado en Hong Kong. El segundo ensayo hace referencia a la necesidad de repensar el futuro en un contexto de pandemia que ha modificado las relaciones sociales y económicas. Este es el ensayo ¿Se adelantó el futuro? de Diego Ignacio Montenegro.

Completan este número dos revisiones de libros: Trump and the Media de José Antonio Abreu Colombri; y Estudios de Comunicación en Salud: más importantes que nunca en la era de la información de Lydia Steinbrüggen.

Los autores de los libros reseñados son Pablo Boczkowski y Zizi Papacharissi (Trump and the Media); y Daniel Catalán, Carmen Peñafiel y José Luis Terrón son los coordinadores de la publicación Estudios de Comunicación en Salud: más importantes que nunca en la era de la información.

Participan en este número investigadores relacionados con diversas universidades como Universitat de Girona, Universidad de Sevilla, Universidad de Córdoba, Universidad de Málaga, Universitat Autònoma de Barcelona. Universidade Católica do Rio Grande do Sul (Brasil) o la Universitat Jaume I de Castellón y el Institute of New Imaging Technologies de la Universitat Jaume I. Investigadores de Ecuador y de Brasil ofrecen la aportación internacional en este número.




bottom of page