top of page
  • Foto del escritorCommunication Papers

La irrupción forzosa del on line en la docencia. Ensayos y artículos de divulgación. CALL FOR.

Actualizado: 15 ene 2021


Nuevos tiempos para las metodologías docentes: la irrupción del on line. Número Especial dedicado a la difusión de ensayos y artículos de divulgación sobre experiencias y herramientas educativas on-line.


La situación educativa provocada por el COVID-19 ha precisado de una rápida reacción por parte de centros educativos y docentes. En este contexto, han surgido una serie de experiencias educativas a través del uso de las tecnologías digitales y las tecnologías de la comunicación mediada, masiva e interpersonal. 


Communication Papers quiere contribuir en la difusión de ensayos y artículos de divulgación sobre experiencias y herramientas educativas on-line producidas en este contexto que ha requerido una reacción rápida y creativa por parte de los docentes de todas las etapas educativas que no han podido ejercer su actividad de forma presencial.


En este sentido, Communication Papers se ofrece como una plataforma para compartir experiencias y reflexionar sobre la docencia en este nuevo contexto que ha puesto de manifiesto las oportunidades y capacidades de las tecnologías de la información, pero también ha puesto de manifiesto las brechas sociales, tecnológicas y educativas que se acentúan con la falta de acceso a los recursos necesarios para una actividad educativa no presencial.


Communication Paper abre así un Call for Papers excepcional que recogerá desde ahora hasta el 15 de abril de 2021 ensayos y artículos de divulgación que expongan experiencias y/o reflexiones sobre actividades educativas no presenciales.


Estas aportaciones se publicaran en el número 20 de la revista Communication Papers.

Fecha límite para este Call for Papers: 15 de abril de 2021.

255 visualizaciones
bottom of page