Política de información sobre las fuentes de financiamiento

Todos/as los autores/as tienen la obligación de declarar la aportación financiera recibida para llevar a cabo su investigación. La declaración de fuentes de financiación es un reconocimiento a las contribuciones de los donantes, cumple con los requisitos posteriores de financiación y promueve una mayor transparencia en el proceso de investigación. 

Cada autor/a debe declarar de forma individual toda la información referente a las fuentes de financiación que han recibido para la investigación. Dicha información incluye: nombre de la entidad financiadora, número de identificación de la financiación, y la descripción del papel que ha jugado la entidad financiadora en la investigación (decisión de la pregunta a responder, diseño de la investigación, participación en alguna fase de la investigación, análisis, escritura o su revisión). Si la entidad financiadora no ha participado en la ejecución de la investigación, debe ser específicamente declarado.

¿Dónde hay que declararlo?

  • En la carta de presentación: Esta información debe quedar reflejada en la carta de presentación.

  • En metadatos: cuando se introducen los metadatos del artículo se debe incluir dicha información en “Organismos Colaboradores”. 

  • En el artículo: esta información debe quedar reflejada en la sección final del artículo, antes de las referencias bibliográficas.

Information Policy on financing sources
Politica de informacion sobre fuentes de financion

All the authors have an obligation to declare the financial contribution received to carry out their research. The funding sources statement acknowledges donor contributions, complies with post-funding requirements and promotes greater transparency in the research process.

Each author must individually declare all the information regarding the sources of funding they have received for the research. This information includes the name of the financing entity, identification number of the financing, and the description of the financing entity's role in the research (decision of the question to be answered, research design, participation in some phase of the research). For example, research, analysis, writing, or your review). If the funding entity has not participated in the execution of the research, it must be expressly declared.

Where to declare it?

  • In the cover letter: This information must be reflected in the cover letter.

  • In metadata: When the article's metadata is entered, such information must be included in "Collaborating Organizations".

  • In the article: this information should be reflected in the final section of the article, before the bibliographic references.

Política de información sobre fuentes de financiación

https://www.communicationpapers.com/informaci%C3%B3n-de-fuentes-de-financiam

 

Todos los autores tienen la obligación de declarar la contribución económica recibida para la realización de su investigación. La declaración de fuentes de financiación reconoce las contribuciones de los donantes, que debe cumplir con los requisitos posteriores a la financiación y promover una mayor transparencia en el proceso de investigación.

Cada autor deberá declarar individualmente toda la información relativa a las fuentes de financiación que ha recibido para la investigación. Esta información incluye el nombre de la entidad financiadora, el número de identificación de la financiación y la descripción del rol de la entidad financiadora en la investigación (decisión de la pregunta a responder, diseño de la investigación, participación en alguna fase de la investigación). Por ejemplo, investigación, análisis, redacción o su revisión). Si la entidad financiadora no ha participado en la ejecución de la investigación, deberá declararse expresamente.

¿Dónde declararlo?

• En la carta de presentación: Esta información debe quedar reflejada en la carta de presentación.

• En metadatos: Cuando se ingresan los metadatos del artículo, dicha información debe incluirse en "Organizaciones colaboradoras".

• En el artículo: esta información debe quedar reflejada en el apartado final del artículo, antes de las referencias bibliográficas.