Profesora de Comunicación de la Universidad de Girona. Doctora en Comunicación por la Universidad de Barcelona (2002) y licenciada en Comunicación (1990), Estudios del Asia oriental (2006) y Prehistoria e Historia antigua. En la actualidad es Vicedecana de la Facultad de Turismo y Comunicación.

Ha impartido e imparte docencia en el grado de Publicidad, en el grado de Desarrollo de Videojuegos y en los Masters de Estudios culturales y Comunicación, de Comunicación Política y de Igualdad de Género en la Universidad Autónoma de Barcelona. Las materias docentes son: Teoría de la Imagen, Género y medios de Comunicación, Narrativa audiovisual y de Videojuegos, Semiótica y Análisis crítico del Discurso, Estrategias de

comunicación en Política.

Ha dirigido y dirige numerosos Trabajos finales de Grado, de Máster y Tesis doctorales. Es Investigadora principal del grupo de Investigación ARPA-Análisis de la Recepción de las  Pantallas audiovisuales- y editora de la revista científica en Comunicación Communication Papers (www.communicationpapers.com).

Las líneas de investigación son: Demanda y usos de los jóvenes y adolescentes de videojuegos; Ética y deontología de los medios de comunicación; Cambios sociales producidos por las Redes sociales; Representación del Género en el discurso mediático; Alfabetización audiovisual y digital: Las pantallas audiovisuales en el proceso de socialización de adolescentes y jóvenes; y Valores, responsabilidad social y empresa.

Ha publicado numerosos artículos de investigación y organizado congresos sobre una buena parte de los temas anteriores.