IMG_0782_edited_edited.jpg

Coeditora

​Dra. Núria Puig Borràs

Profesora de Comunicación en la Universidad de Girona.  Dra. Derecho, economía y empresa (Universitat de Girona) con una tesis sobre publicidad y emociones (2011). Licenciada en Ciencias de la Información. Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (1992). Actualmente es Profersora Asociada de Creatividad en los Estudios de Publicidad y Relaciones Públicas, y de Cultura Visual en el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Universidad de Girona.

Anteriormente, Coordinadora del servicio de estudios y publicaciones del Centre d'Investigació de la Comunicació CEDIC (1993-1997). Responsable de investigación y publicaciones del Consell de l'Audiovisual de Catalunya CAC (1997-2001). Profesora de Proyectos y Empresa informativa del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB (1994-2003); y de Medios de Comunicación de Masas e Industria de la Publicidad en los estudios de Periodismo y Publicidad de la Universidad Abatoliba (2004-2007). 

 

En la actualidad, en el ámbito de la investigación destaca las investigaciones sobre contenidos visuales en redes sociales y sobre el color. El estudio del patrimonio cromático del territorio y la participación de los receptores de la comunicación en los procesos de comunicación y su participación en la creación de la imagen proyectada de los territorios. Compagina la actividad académica con la pintura. Su interés principal gira alrededor de la experimentación y la docencia de la creatividad, los procesos artísticos y los lenguajes plásticos y digitales.