Albert costa foto_edited.jpg

Coeditor

​Dr. Albert Costa Marcé

En la actualidad es profesor asociado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat de Girona. Doctor en Derecho, Economía y Empresa por la Universitat de Girona (2019). Es licenciado en Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat de Girona y Licenciado en Comunicación Audiovisual y Grado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha cursado estudios de Marketing Internacional por ESIC: Business & Marketing School. Máster en Terapia Familiar y máster en Iniciación a la Investigación en Psiquiatría y Psicología Médica por la Universitat Autònoma de Barcelona así como Suficiencia Investigadora por la Universitat Autònoma de Barcelona también en la disciplina de Psiquiatría y Psicología Médica.

 

La globalización, las crisis económicas, el trabajo infantil, la revolución tecnológica y el cambio climático aceleran la búsqueda de modelos económicos alternativos, capaces de superar las carencias del actual modelo capitalista. Se requieren empresas que actúen con valores corporativos propios de una cultura empresarial sabia.

Ante estos retos, desde el Grupo de Investigación ARPA (Grupo de Análisis de la Recepción de las Pantallas Audiovisuales) del Departamento de Filología i Comunicación de la Universitat de Girona, del que el autor es miembro activo, se impulsa el proyecto Vusiness [del inglés “Business”, negocios, con “V” de valores] que promueve las empresas abiertas, democráticas, sostenibles, inclusivas y que hacen un uso inteligente de la tecnología con el reto de ser un modelo transferible en los ámbitos de investigación, educación, emprendimiento y empresa.

Albert Costa es gerente de una administración pública con unos 450 empleados. Además, es asesor para la creación, crecimiento y consolidación de empresas, especializado en la gestión y dirección de personas y equipos; el liderazgo por valores; la detección de talento; la selección de personal; la gestión económica y financiera, y la alta dirección en calidad. 

Como autónomo tiene una empresa de márketing (Reptes) y una empresa de producción y comercialización de productos para las personas mayores (Sabya – Quality of Life, SL).

Su entorno laboral y experiencia diaria le lleva a preocuparse y ahondar en la voluntad de fomentar las empresas basadas en valores.